Tu nutrición, tu camino

¡Hola! Quiero darte la bienvenida a mi blog, me encanta que estés aquí porque se que si estás aquí es porque querés una nutrición diferente y estás listo para tomar el control de tus decisiones en cuanto a tu salud y nutrición se trata.

Para empezar, quiero contarte que significa cuando te digo que mi forma de ver la nutrición es diferente y cuales son los pilares que utilizaré para enseñarte como crear tu propia nutrición:

 

1.Bioindividualidad

Mi forma de ver la nutrición es diferente porque me baso en la bioindividualidad lo que significa que veo a mis pacientes antes de ver la teoría lo cual me permite escuchar y honrar tu camino.
No todos nos motivamos de la misma manera ni nuestra digestión es igual o nuestros cuerpos reaccionan de la misma forma a diferentes estímulos. El camino para cumplir una meta de salud es diferente para todos y yo voy a respetar ese camino y te voy a acompañar durante todo su recorrido.

 

2. Estilo de vida consciente

Yo te propongo liberarte de las etiquetas en cuanto a la comida se refiere.
En cambio de decir que sos plant based, vegano, paleo, keto, etc. decí que sos vos y punto. Te insto a crear tu proio estilo de vida que te funcione, que haga que tu cuerpo se sienta con fuerza para ayudarte a cumplir todos tus objetivos.
Yo te quiero dar todas las herramientas para que probés cada una de ellas y poco a poco vayas creando tu propio estilo de vida único; este será un estilo de vida consciente porque serás consciente de tu agenda, de tu cuerpo, de tus gustos, consciente que el único responsable de tus decisiones sos vos mismo, consciente de que tus decisiones de alimentación impactan al mundo y consciente de que esto es un camino y durante ese recorrido ese estilo de vida que vos has ido creando se puede variar en las diferentes etapas de tu vida.

3. Alimentación primaria

¿La comida es importante? Sí. Sin embargo, para utilizar la comida como un aliado en tu vida primero tenés que enfocarte en la nutrición primaria. Esa alimentación es la que no se reflejada en el plato pero nutre al cuerpo también. Tus relaciones interpersonales y con vos mismo, tu espiritualidad, la actividad física y tu relación con el trabajo son parte de esa alimentación que te nutre para hacer todo lo que querás en la vida. Al trabajar esas áreas podrás ver a la comida por lo que realmente es: el combustible para que el cuerpo realice todo lo que vos querés hacer y así sanar tu relación con la comida.

4. Escuchar al cuerpo

Tu cuerpo tiene la capacidad de sanar y, además, el te da las señales de lo que necesita. Mi trabajo es enseñarte a escuchar esas señales y tu trabajo darle a tu cuerpo lo que necesita y te pide.
Te quiero recordar que tu cuerpo està destinado a sentirse bien y que vivir en dolor no debería ser tu realidad.
Muchas de estas señales empiezan en la digestión por lo que te enseñaré el porqué la base de tu salud se encuentra ahí y porque deberíamos enfocarnos en lo nutrientes que consumimos y no en las calorías.

La nutrición que practico es el reflejo de mi propio camino y ¡entre más conozco a mi cuerpo más me emociona la que viene!

¡Quedate por aquí para enterarte todo lo que voy creando en este proceso!

Un abrazo,

Mari.